Tendencias en diseño web

4 abril, 2018
blog nopalcreativa crm
¿Por qué un software CRM es indispensable para el éxito de tu negocio? [Incluye enlace a CRM GRATIS]
1 abril, 2018
La evolución de las aplicaciones móviles
12 abril, 2018

Es cierto que el diseño web es un sector que evoluciona constantemente y  año tras año descubrimos nuevas tendencias, formatos y estructuras para crear una página web.

Aunque el diseño web no es una ciencia exacta, existen tendencias que están firmemente marcadas.

Mencionaré 7 tendencias que considero son importantes para una página web.

 

  1. Diseños minimalistas

El minimalismo y la sencillez son algo que están muy de moda.

Un claro ejemplo de esto son las páginas con fondos blancos o muy claros, las tipografías con un solo color, fotografías cuadradas o rectangulares sin ninguna otra forma  y diseños con pocos elementos. Todo va muy acorde.

 

  1. Tipografías handmade

Lo “hecho a mano” le otorga al diseño web una personalidad exclusiva.

La mejor opción para usar estas tipografías es utilizarlas en zonas destacadas, como cabeceras o alguna palabra que queramos resaltar. Ya sea en un titulo, en un párrafo o en un slide.

 

  1. Diseños modulares

El diseño con módulos es una de las últimas tendencias. Su característica principal es que el diseño es muy cuadrado y de forma independiente.

Además, se adapta a todos los dispositivos (ya sea escritorio, tableta o celular).

 

  1. Hero image

Anteriormente la tendencia era incluir slides con varias imágenes, pero poco a poco se ha ido perdiendo debido al tiempo que necesitan para ser visualizados.

Una hero image es una imagen con un ancho total para captar la atención del usuario muy rápidamente.

Suelen estar en portadas de un sitio web, cabeceras o algunas veces a la mitad de una página destacando un slogan o una frase importante.

 

  1. Secciones con animaciones

Es un efecto muy interesante, podemos utilizar pequeños vídeos en algunas secciones y esto le dará mucho dinamismo al diseño, pero también debemos tener en cuenta que su uso debe ser medido.

 

  1. Personalización

Debe proyectar personalidad, sensaciones y emociones para reforzar la identidad de la marca. Tengamos en cuenta que ¡Todo es Branding!

 

  1. Mas iconos menos imágenes

Aprovechemos los iconos, no sólo porque pesan poco y agilizan la web, sino porque son una herramienta potente para llamar la atención del usuario. Además pueden ser totalmente personalizados.

Muchas veces la página web se convierte en el primer punto de contacto entre la empresa y los clientes. Y es necesario que estemos informados de las últimas tendencias para tener una página web ideal.

Equipo Nopal Creativa
Equipo Nopal Creativa
Somos una agencia creativa de marketing digital, integramos los perfiles que en la actualidad son considerados necesarios para lograr el éxito comercial de un proyecto en línea: Marketing digital, diseño digital y programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *