Nuevas herramientas de Facebook para empresas

26 diciembre, 2017
Tendencias de marketing digital para el 2018
17 diciembre, 2017
Lineamientos de diseños vs. branding
28 marzo, 2018

Facebook cada vez integra más herramientas, haciendo más grande y compleja su plataforma de páginas para empresas, desarrollando nuevas funciones que poco a poco deja al alcance de todos. Seguro estás características que probablemente no conocías te ayudarán al momento de generar nuevas ideas para tus productos y servicio.

Facebook Sound Collection

Si alguna vez has publicado videos, probablemente Facebook ha rechazado tu video por no tener los derechos de la música de fondo. Para esto, ellos mismos ofrecen una solución, han creado su propia galería de sonidos donde puedes encontrar una librería completa de pistas musicales que puedes descargar y usarlas en tus videos sin problema de que Facebook las rechace.

Facebook Sound Collection

colección sonidos facebook

Nuestra historia

Recientemente apareció un apartado en la columna derecha de las páginas que permite contar  más acerca de nuestra empresa o producto. Se puede agregar una fotografía, el título y el texto, que quedará de forma permanente. Es una excelente opción para compartir de los orígenes de la empresa y conectar emocionalmente con tu público.

nuestra historia facebook

Canvas

Aunque esta herramienta no es tan nueva, si es poco conocida. Canvas lo encuentras disponible al seleccionar el tipo de publicación “Compartir una foto o un video” en la parte inferior de esas opciones se encuentra canvas.

canvas

Con Canvas puedes crear publicaciones para móviles mucho más ricas en contenido agregando, video, texto, botones y galerías fotográficas para promover tu empresa o los productos de tu tienda. Una vez que realices tu canvas, puedes ver directamente en tu teléfono haciendo clic en la opción vista previa.

Aquí puedes ver algunos ejemplos

gif canvas

Botón Whatsapp

Ya está disponible la posibilidad de colocar un botón de contacto vía Whatsapp en los anuncios de Facebook, esto te permitirá que el público al ver tu anuncio en Facebook, de clic y los conecte con la aplicación de Whatsapp en sus teléfonos, sin duda, una herramienta para ofrecer una respuesta inmediata y aumentes tu cartera de clientes.

¿Ya has usado alguna de estas herramientas? ¿Cómo te ha ido?

Marco Arreguín
Marco Arreguín
Soy Marco, me encanta hablar sobre marketing digital, tecnología, programación pero sobre todo: tecnología aplicada a negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *