Crece el comercio electrónico en México
24 octubre, 2018
ecommerce image oct 2018
Recomendaciones de seguridad antes de comprar en una tienda en línea en México
28 octubre, 2018

Norma Mexicana de Comercio Electrónico y el futuro de las tiendas en línea

comercio electrónico México

La Norma Mexicana de Comercio Electrónico, se trata de un conjunto de recomendaciones para las empresas y personas que desean integrar comercio electrónico en sus estrategias comerciales. Básicamente se trata de un ejercicio de autorregulación y buenas prácticas que está promoviendo el gobierno mexicano junto con la Asociación de Internet y la Asociación de Ventas Online.

Las recomendaciones de la norma NMX-COE-001-SCFI-2018 se basan principalmente en la confidencialidad al momento de hacer las transacciones, protección de datos personales y la mecánica de pago lo que puede representar un desafío sobre todo para pequeños negocios que están comenzando o van a comenzar sus operaciones, sobre todo por la inversión que se requiera en infraestructura.

La norma es voluntaria ya que se trata de una norma mexicana (NMX) y no de una norma oficial mexicana (NOM) por lo tanto no es regulación, el objetivo es promover el uso de buenas prácticas para ayudar a los consumidores pero también a los comercios ya que generan confianza a sus clientes al momento de realizar las compras.

Todo esto sucede debido a la popularidad del comercio electrónico en el mundo y en México, ya que en el país crece en cifras de dos dígitos. Los mexicanos cada vez consumimos más por Internet y cabe resaltar que ahora que los milennials van a representar el grueso de la población económicamente activos, con mayor razón el crecimiento en comercio electrónico será mayor.

Summary
Norma Mexicana de Comercio Electrónico y el futuro de las tiendas en línea
Article Name
Norma Mexicana de Comercio Electrónico y el futuro de las tiendas en línea
Description
La norma mexicana del comercio electrónico puede cambiar el futuro de las tiendas en línea en México.
Author
Publisher Name
Nopal Creativa
Publisher Logo
Marco Arreguín
Marco Arreguín
Soy Marco, me encanta hablar sobre marketing digital, tecnología, programación pero sobre todo: tecnología aplicada a negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *