Mostrar todos

    Tendencias de diseño y web

    Si tienes un negocio online, seguramente no vas a querer que  se vea anticuado. Tu diseño tiene demasiado impacto desde la primera impresión.Si pasas horas escribiendo un artículo para tu blog, ¿no te gustaría que tuviera un aspecto diferente y moderno? Pues toma nota de estas tendencias y ponlas en práctica antes que todos.

    1. Usabilidad

    En este año, el diseño se basará en torno al usuario. La experiencia de usuario (UX) será lo más importante, así que el diseño no será lo único en lo que te debes preocupar, debe ser usable. Debemos recordar que en el diseño de una web se debe facilitar la interacción del usuario.

     

    ux

     

     

    Tu página web debe cargar rápido, los estudios mencionan que el tiempo de carga de una tienda online se aumenta en un segundo, las ventas caen un 27%.

    2. Diseño Responsivo

    Google está al pendiente de todos los sitios que no cumplan con su última “Guía de Calidad”.

    La usabilidad es muy importante. Y puesto que móvil hoy es ya la primera plataforma, la experiencia de usuario para móvil es clave. Un buen diseño responsivo no es aquel que se ve correctamente en cualquier dispositivo. Un buen diseño responsivo tendrá una usabilidad perfecta para móviles. Dejar fuera de la versión móvil  funciones que sí están disponibles en la versión de escritorio no es una solución.

     

    imagenes_responsivo

     

    3. Apps inspiradas en diseño web

    Los diseñadores llevan tiempo tratando de que la web aprenda unas cuantas lecciones del diseño para apps: rapidez, no distracciones y experiencia personalizada. Elimina toda la información que no sea necesaria y facilita que el usuario pueda interactuar  de una manera inmediata.

     

    imagenes_informacion

     

    4. Menús inteligentes

    Algunos usuarios odian el Menú Hamburguesa (este menú consta de tres rayitas horizontales que permiten expander o contraer un menú completo). Pero es hora de dar la bienvenida a los menús inteligentes.

    Menús de navegación ocultos, que aparecen según la acción del usuario, serán muy pronto obligatorio. De nuevo, lo más importante es no distraer a los usuarios de lo realmente importante.

     

    menu_oculto

     

    5. Storytelling visual

    Para diferenciarse de los demás, la mejor manera es contar historias de una manera visual.

    El storytelling visual está en conjunto con lo que hemos hablado desde el principio, ya no se trata sólo de la estética. Ahora, el diseño tiene que desempeñar realmente una función de contenido.

     

    efectos_visuales

     

    10. Infografías

    Las infografías se han puesto de moda en todos los ámbitos del marketing online: redes sociales, SEO, etc. A todos les gusta una buena infografía: las infografías se comparten tres veces más que cualquier otro contenido.

     

    imagenes_infografias

     

    10. Tipografías

    La tipografía es un lenguaje en sí mismo.

    La tipografía se ha convertido un elemento importante de cualquier estrategia de branding, el público está cada vez más acostumbrado a ver diferentes tipos de letra artísticos u originales en casi cualquier lugar.

     

    imagenes_tipografias

     

    10. Colores vivos y vibrantes

     

    Los 10 colores esenciales de la primavera del 2016 para Pantone son así:

    Captura de pantalla 2016-09-06 a la(s) 4.40.23 p.m.

     

    imagenes_colores

     

     

    11. Cuadrículas y formas geométricas

    El diseño web se basará en formas geométricas.

    El diseño moderno y minimalista se alimenta principalmente de los principios del estilo suizo. Uno de ellos es que todo debe estar planteado sobre formas geométricas.

     

     

    imagenes_figuras

     

    Esperamos que te haya sido útil esta información para mantener tu sitio web con las nuevas tendencias del diseño web.

    Comentarios

    comentarios